NOS HAN NEGADO LA VOZ

Es más que sabido que los vecinos de Mequinenza queremos nuestra calle. Hace más o menos 30 años todos nosotros estrenamos casa y calle a la vez. Éramos los olvidados del barrio, tuvimos que luchar con la Junta Municipal para que nos pusieran papeleras y bancos. Plantamos los árboles con nuestras propias manos y durante años los cuidamos artesanalmente hasta que se vieron algo robustos. A nuestra calle venían a pasear gentes de toda Canillejas y en las noches de verano se hacían corrillos de vecinos que aprovechaban la bonanza de las temperaturas justo allí... debajo de los árboles.

Hace más de tres años, con el proyecto Parque Olímpico Sector Oeste, rompieron la calle, tiraron los bancos, las papeleras, arrancaron y talaron nuesros árboles. La zona destinada a jardín es un criadero de rastrojo y depósito de excrementos perrunos. El verano es insoportable, la temperatura ha subido al menos dos grados. Las ambulancias paran en las salidas de garaje, los caminones de gasoil se montan en los que serán "supuestamente" jardines. Los vehículos de servicios paran en el carril bici improvisado de mala manera provocando altercados entre ciudadanos. Los particulares que tenemos que transportar personas mayores nos vemos obligados a interrumpir la circulación. Pero lo peor de todo esto es que nos dicen que seguiremos así los años necesarios hasta salir de la crisis.

No estamos pidiendo que terminen las obras del Parque Olímpico Sector Oeste, estamos pidiendo que se nos den los servicios que teníamos y a los que tenemos derecho porque pagamos nuestros impuestos para ello. Hay alternativas de solución, pero quienes gobiernan no nos quieren escuchar. NOS HAN NEGADO LA VOZ.

sábado, 9 de junio de 2012

OFICINA DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD

Vecinos:

El día 16 nuestro vecino Domiciano estuvo en el pleno de la Junta Municipal. Se contestaron algunas preguntas del pleno del mes de Abril, y se llevaron propuestas por parte de los vocales de los partidos políticos, entre otros el Grupo Socialista de San Blas, por medio del nuevo vocal Pablo Andrés, explicó el estado de abandono en el que se encuentra la jardinería y la falta de riego con el consiguiente deterioro de todo lo plantado en la calle Mequinenza.

El concejal del Partido Popular, David Erguido, respondió que daría la orden para que se hicieran los trabajos correspondientes de limpieza y riego.

No obstante los propietarios de Mequinenza 16 decidieron presentar una reclamación en la Dirección General de Patrimonio Verde para hacer más presión y conseguir que se tomaran medidas.

Actualmente, como se puede observar, se hicieron los trabajos de limpieza pero con tan poco cuidado que se rompieron casi todas las tuberías de riego. Las plantas se están secando y muchas de ellas ya se perdieron.

Esperemos que se solucione pronto lo que tanto esfuerzo y dinero costó conseguir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario