NOS HAN NEGADO LA VOZ

Es más que sabido que los vecinos de Mequinenza queremos nuestra calle. Hace más o menos 30 años todos nosotros estrenamos casa y calle a la vez. Éramos los olvidados del barrio, tuvimos que luchar con la Junta Municipal para que nos pusieran papeleras y bancos. Plantamos los árboles con nuestras propias manos y durante años los cuidamos artesanalmente hasta que se vieron algo robustos. A nuestra calle venían a pasear gentes de toda Canillejas y en las noches de verano se hacían corrillos de vecinos que aprovechaban la bonanza de las temperaturas justo allí... debajo de los árboles.

Hace más de tres años, con el proyecto Parque Olímpico Sector Oeste, rompieron la calle, tiraron los bancos, las papeleras, arrancaron y talaron nuesros árboles. La zona destinada a jardín es un criadero de rastrojo y depósito de excrementos perrunos. El verano es insoportable, la temperatura ha subido al menos dos grados. Las ambulancias paran en las salidas de garaje, los caminones de gasoil se montan en los que serán "supuestamente" jardines. Los vehículos de servicios paran en el carril bici improvisado de mala manera provocando altercados entre ciudadanos. Los particulares que tenemos que transportar personas mayores nos vemos obligados a interrumpir la circulación. Pero lo peor de todo esto es que nos dicen que seguiremos así los años necesarios hasta salir de la crisis.

No estamos pidiendo que terminen las obras del Parque Olímpico Sector Oeste, estamos pidiendo que se nos den los servicios que teníamos y a los que tenemos derecho porque pagamos nuestros impuestos para ello. Hay alternativas de solución, pero quienes gobiernan no nos quieren escuchar. NOS HAN NEGADO LA VOZ.

martes, 24 de abril de 2012

FALTA DE CUIDADOS.

No sabemos si fue por nuestras reclamaciones o porque los responsables de la Junta Municipal tomaron las medidas correspondientes, el caso es que el riego comenzó a funcionar casi bien.

El problema actual es que entre el riego y las lluvias, la maleza creció a sus anchas y ya no se ven las plantas que se esconden sin saber dónde están.

Muchos niños y personas que pasan por primera vez, van pisando las hierbas sin saber que entre ellas están nuestros impuestos.

Rogamos a las autoridades que se limpien los jardines de malezas y en caso de no tener presupuesto para ello, nos lo comunique y autorice a los vecinos de la calle Mequinenza para que nos pongamos manos a la obra.







En otras ocasiones ya nos hemos ocupado de la calle, nos sobran voluntarios para volver a hacerlo. Rogamos nos comunique la decisión a través del señor presidente de la Comunidad de Propietarios de Mequinenza 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario