NOS HAN NEGADO LA VOZ

Es más que sabido que los vecinos de Mequinenza queremos nuestra calle. Hace más o menos 30 años todos nosotros estrenamos casa y calle a la vez. Éramos los olvidados del barrio, tuvimos que luchar con la Junta Municipal para que nos pusieran papeleras y bancos. Plantamos los árboles con nuestras propias manos y durante años los cuidamos artesanalmente hasta que se vieron algo robustos. A nuestra calle venían a pasear gentes de toda Canillejas y en las noches de verano se hacían corrillos de vecinos que aprovechaban la bonanza de las temperaturas justo allí... debajo de los árboles.

Hace más de tres años, con el proyecto Parque Olímpico Sector Oeste, rompieron la calle, tiraron los bancos, las papeleras, arrancaron y talaron nuesros árboles. La zona destinada a jardín es un criadero de rastrojo y depósito de excrementos perrunos. El verano es insoportable, la temperatura ha subido al menos dos grados. Las ambulancias paran en las salidas de garaje, los caminones de gasoil se montan en los que serán "supuestamente" jardines. Los vehículos de servicios paran en el carril bici improvisado de mala manera provocando altercados entre ciudadanos. Los particulares que tenemos que transportar personas mayores nos vemos obligados a interrumpir la circulación. Pero lo peor de todo esto es que nos dicen que seguiremos así los años necesarios hasta salir de la crisis.

No estamos pidiendo que terminen las obras del Parque Olímpico Sector Oeste, estamos pidiendo que se nos den los servicios que teníamos y a los que tenemos derecho porque pagamos nuestros impuestos para ello. Hay alternativas de solución, pero quienes gobiernan no nos quieren escuchar. NOS HAN NEGADO LA VOZ.

domingo, 14 de noviembre de 2010

¿Qué se esconde detrás del proyecto de la calle Mequinenza?


Puede que los del PP los quieran entregar a los vecinos unos días antes de las elecciones municipales, y admitir que están trabajando en ello y así ganarse otra vez la poltrona de la junta municipal.

No entraremos en ese juego, desde aquí pido a todos los vecinos de San Blas- Canillejas que no os den ningún voto en las próximas elecciones municipales.

Como vivir en la poltrona y no dar ninguna solución a los problemas de la Calle Mequinenza.

Se puede ante la situación por la que estamos pasando todos los vecinos de la calle Mequinenza, y todos los demás ciudadanos, que vivimos en estos barrios de San Blas, suciedad, falta de bancos para sentarse nuestro mayores, falta de vigilancia, dejadez cuando se acomete una obra, (claro ejemplo de lo mal que está la terminación del tramo que faltaba de la calle Boltaña).

La  Sra. Concejala Presidenta comunicó a todos los presentes que se había desarrollado un proyecto para “recuperar la calle para los vecinos”. Dicho proyecto alcanzaba un coste de 1.400.000 €, pero debido a la crisis y falta de liquidez estaban suspendidos todos los proyectos urbanísticos, de manera que sólo nos quedaba esperar.

Los vecinos no podemos esperar, hay soluciones inmediatas, y que se tienen que acometer ya, mandar el carril-bici por detrás de valla metálica que hay, quitar los pivotes de hormigón que separa la calzada de vehículos y carril-bici y adecuar este espacio para poder aparcar los vehículos, que nos pongan los árboles en la zona de tierra, los bancos y papeleras que tan miserablemente destrozaron los operarios con el permiso de esta junta cuando dio la orden de iniciar las obras.

¿Es impresentable la situación, pero mucho más impresentables los concejales del PP por su desgana de no hacer nada solo buscar el voto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario